Powered By Blogger

domingo, 3 de octubre de 2010

I MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALICANTE

Llegó el día, llegó el momento en el que había depositado muchísima ilusión, disputar, participar mejor dicho, en la I Media Maratón de Alicante, "la millor terreta del món", que por supuesto lo es, pero ayer nos la escondieron porque nos llevaron por un circuito que una vez pasabas por la Avda Juan Bautista Lafora y la Explanada, nos conducía haciá el puerto industrial que ni motivaba, ni tenía una mala sombra y como ocurrió en el km 15 no había ni agua.

Es la primera edición y por algo se empieza, obviamente mejor esto que nada, pero es preciso mejorar ese recorrido, ALICANTE es demasiado bonita para esconderla de esa manera. Sospecho que al igual en Alcoy (donde no se hace la Media Maratón) no se quiere cortar el tráfico porque la policía no quiere trabajar y por ello nos enviaron al puerto industrial.

La cuota de inscripción demasiado alta para lo que se recibe en meta, a pesar del descalabro en el tiempo invertido en terminarla tuve la suerte de llegar a tiempo de llevarme bolsa de corredor, dos minutos más y me hubiera quedado sin ella, como se quedaron todos los que después de sufrir no obtuvieron recompensa a su esfuerzo, salvo el orgullo de haberla terminado.

En lo deportivo, mal, muy mal, tremendo descalabro, nunca había superado las dos horas en una media maratón (Valencia 2009) y los mejores tiempos andaban por 01:51:15 (Pinoso y Orihuela) y ayer en Alicante 02:18:38. ya en el km 4 me di cuenta de que iba a sufrir, el calor y la humedad me estaban haciendo estragos, se me volvió a "olvidar" desayunar, un café con leche y cuatro galletas, está claro que no es suficiente, y claro me quedé sin gasolina, pajarón descomunal y a sufrir. Por el km 9 barajaba la posibiliada de abandonar, el sufrimiento se estaba haciendo insoportable, pero llegado al km 10 pensé que esto había que terminarlo aunque llegará fuera de control, lo fácil es abandonar, lo correcto es terminarla a no ser que sea por lesión y tener un referenete para el año que viene. Además estoy preocupado porque se me cargan mucho los tobillos, gemelos y rodillas, y empiezo a pensar si las zapas que llevo (que son muy buenas) seran apropiadas para mi. Se trata de unas Mizuno Wave Ultima 2, a las que tengo mucho cariño, porque me las regalaron el equipo de alevines que entrené el año pasado en el C.D. Alcoyano y que quedamos campeones de Liga, pero tengo sensaciones al correr con ellas que con las Adidas Supernova Glide que llevaba antes no me pasaba.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio César, pásate por este blog que tienes una buena comparativa de zapatillas y así te aseguras si las tuyas van bien o no:
    http://www.gadgetsparacorrer.com/category/zapatillas/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar, muy completa la página que me citas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.