Powered By Blogger

domingo, 19 de diciembre de 2010

LA AUTONOMÍA MORAL Y EL RECORTE DE LAS PENSIONES

Esto se veía venir, y en realidad creo que es sólo el principio. Al estallido de la burbúja Inmobiliaria le sigue el desastre demográfico al que nos estamos viendo abocados. La alteración de la Ley natural, ni que decir tiene, que tiene sus consecuencias, genera una factura que tendremos que pagar nosotros, nuestros hijos y propablemente nuestros nietos,  porque como dice el Padre Javier Muñoz, la naturaleza se encargará de cobrar hasta el último centimo de lo que se le adeuda.

Hemos dejado de tener hijos, generando un gran desequilibrio no solamente demográfico sino también económico, agravado por la enorme expansión crediticia, vivida antes del 2007, por un deficiente uso de los instrumentos financieros, y en el caso de España, por el particular lastre de una Administración llena de duplicidades.

La caída de la natalidad, unida a la pérdida de respeto de la vida humana, tendrá consecuencias graves.

Según la OCDE, España ya está a la cabeza en número de jovenes perteneciente a la generación NI-NI (Ni estudian ni trabajan) los mismos a los que se les quiere tansmitir que la moral y la espiritualidad es un asunto trasnochado, cosas de curas y beatos, y a los que se les impulsa hacia una autonomía moral.

Hoy, ya no hay que esperar "el mañana", ya carecen de fundamentos para afrontar el futuro con algo de esperanza, y al hilo de esto último me permito recordar el mensaje central de la Encíclica "Caritas in veritate" "Los instrumentos (economía, ciencia, técnica) no pueden y no deben reivindicar autonomía moral, so pena de producir en el hombre un daño irreparable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.