Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2018

7 SEMANAS PARA EL MARATÓN DE VALENCIA


TEST 16K

HOY tocaba un test de 16 km para evaluar la progresión en la preparación del gran objetivo de la temporada que no es otro que el Maratón de Valencia el próximo 02/12/2018.

Sí, será mi primer maratón, medias maratones he hecho algunas a lo largo de mi vida deportiva, pero siempre he ido aplazando la prueba reina, por varios motivos, entre otros por el gran respeto que le tengo a esa bonita prueba pero que me parece muy difícil de llevar a buen puerto. Y el segundo motivo, porque siempre he querido que el primero fuera en VALENCIA, sí, la Ciudad del Running, porque es mi tierra, y porque se lo curran, dando ejemplo a todos de lo que hay que hacer, precisamente, para lograr ese objetivo, que no es otra cosa que currárselo.

Os pongo en antecedentes, el 01/11/2017 pesaba 113 kg. Ese día me prometí a mi mismo que iba a cambiar mi vida, sí ó sí, y hoy estoy en 85 kg. Es decir 28 kilos menos. No ha sido fácil llegar hasta aquí, ya sabía que no iba a serlo. Lo he hecho, casi solo, y digo casi porque para lograr tal objetivo he seguido fielmente las instrucciones del Doctor Jaime Brugos en su libro ISODIETA, en lo que a nutrición se refiere, porque es obvio que en cuanto a la practica deportiva, no le he hecho caso, pues él, si leéis su libro, os daréis cuenta muy pronto que no es precisamente defensor de este deporte.

Como os digo, hoy tocaba, en mi plan de entrenamiento diseñado por Miguel Rubio, entrenador nacional de atletismo y de la S.D Correcaminos, y que podéis ver en https://www.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/2018/09/M-Plan-Entrenamiento-4h-2018-VAL_v2.pdf , un test de 15k (que al final han sido 16k) a ritmo de 5:40 - 5:45, y estoy muy contento porque lo he clavado, tanto el ritmo, como las sensaciones (muy buenas) a pesar de ser una ruta que contiene algunas cuestas importantes (es lo que tiene vivir en esta zona, esto no es Valencia).

No sé que pasará el 02/12/2018, antes estará el 28-O, Media Maratón de Valencia, para calibrar sensaciones, pero estoy, y voy a seguir estando, dándolo todo, para hacer realidad una ilusión, un reto que me propuse, ahora hace casi un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.