Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2010

XXV VOLTA A LA FOIA

Hace falta mucha participación en esta edición, que se pretende sea muy especial, dado que es el 25 aniversario.Corren tiempos muy difíciles y por ello, no hay empresas que aporten la ayuda generosa de anteriores ediciones. Es por ello por lo que los ingresos para poder realizar esta 25 edición, recae sólo con la aportación fija de los 3 ayuntamientos y de las inscripciones. De ahí la importancia de que haya una masiva participación.


Este es el contenido de un mensaje que recibí en mi facebook por parte de la organización de la prueba hace algún tiempo, y creo que la respuesta de los aficionados ha sido total y absoluta ya que superamos ampliamente el millar de personas en tre corredores y caminantes.

Antes que nada quiero matizar que valoro y mucho el esfuerzo de las pocas personas que, a mi juicio, formaban parte de la organización, todas ellas aficionados a este deporte y que se sacrificaron al no poder participar para que los demas sí lo hicieramos pero eso no quita que una prueba de este prestigio, de este historial (25 aniversario) no debe cometer errores como los que llevo a cabo el Domingo pasado.

  • Varias mesas para recoger el dorsal pero desconocemos que grupo de dorsales hay en cada mesas.
  • El VOLUNTARIO DE CARITAS. Nadie anunció su presencia. Resultado, allí estaba el pobre hombre esperando de la "generosidad" de los deportistas, con apenas algún paquete de arroz encima de la mesa, que yo creo que pusieron allí desde el bar del Polideportivo para que no estuviese la mesa vacía. Nadie sabía o conocía que allí iba a estar un representante de CÁRITAS, de haberlo sabido a buen seguro que el resultado habría sido muy distinto.
  • Y la llegada....Ufff. Estás pensando que ya llegas, que ya queda poco, notas que tus fuerzas flaquean, incluso en algún momento notas hasta un fugaz desfallecimiento de poca importancia, paras, caminas un poco, vuelves a trotar, se sube un poco el gemelo, paras, caminas y caminas, el sol pega fuerte, vuelves a intentar correr, avanzas unos metros corriendo, pero ves que ya no puedes que se te ha acabado la gasolina y encima viene una cuesta de 800 m que te llevara a la gloria final, haces un pequeño esfuerzo de entrar corriendo al menos los últimos 500 mtrs, el gemelo se quiere subir pero aguanta, y ves la meta, y allí están tus amigos esperándote, que te aplauden y a los que agradedeces su apoyo, pasas la línea de meta y qué te encuentras ....UNA COLA DE MEDIA HORA para recoger la bolsa de corredor bajo un sol de justicia, y la Coca cola al otro lado de la Cola, cuando llevamos veinte minutos de cola, alguién cae en el detalle que llevamos allí sin agua esperando bajo el sol y se acerca con una caja de botellines de agua que practicamente le quitamos de las manos, veo como un deportista se desmaya y cae al suelo, blanco como la leche, la carrera no pudo con él, pero la COLA lo noqueó. Finalmente recojó mi bolsa de corredor, muy bonita por cierto y bastante bien equipada, y cuando ya estoy saliendo entonces es cuando tomo un Coca cola (más vale tarde que nunca)
El año que viene le toca a organizar a Onil, Insisto Castalla creo que ha hecho lo que ha podido con la gente de que dispone, muy pocos para tanta circunstancia que abordar, a lo que quizá haya que añadir algún defecto de planificación, pero agradecería que cualquiera que quiera organizar una carrera, más si cabe si es de estas características, tenga en cuenta las situaciones y necesidades realmente importantes que necesita un deportista, la menos importante es la camiseta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.