Powered By Blogger

domingo, 31 de marzo de 2019

2019 MARATÓN VÍAS VERDES OJOS NEGROS


De nuevo, día histórico, he tenido el placer de participar en este maratón que me ha gustado mucho. LLegué, acompañado como siempre de mi mujer, el Sábado 30/03/2019 a Navajas (Castellón) a eso de las 19:00h y tras la recogida del dorsal, fuimos a dar una vuelta por el pequeño y bonito pueblo de Navajas. Cenamos muy bien en uno de los pocos bares que tiene el pueblo, BAR VALENCIANO, muy buena atención, calidad y buen precio. Después  a descansar que con el cambio de hora, ibamos a dormir una hora menos.

A las 6:00 am sonó la alarma del móvil, me preparé el batido especial maratón, con NUTRASTAR (2 CACITOS) + Leche entera 100 ml + agua 500 ml + 10ml de aceite de oliva virgen extra y un energy. A esto añadí un plátano. Y rápidamente a equiparme para a las 6.45am subirme al autobús lanzadera que me llevaría al polígono industrial donde estaba esperando el autobús que finalmente nos trasladó hasta Barracas, lugar de salida de la prueba. La espera en Barracas fue larga, hacía bastante frío y yo en manga corta, pero pudimos refugiarnos en el Restaurante Norte de Barracas, que amablemente prestó sus instalaciones a los corredores para resguardarse del frío. aquí me tomé media barrita de Victory Endurance

Resultado de imagen de victory endurance

Llegó el momento de la Salida, y como suele ocurrir en este deporte, siempre conoces gente nueva, gente cargada de historias y en la misma salida, en los momentos previos, tuve la  ocasión de hablar con un maratoniano de 70 años, que se disponía a realizar su maratón 270. Ahí es nada. Venía de hacer la Maratón de Barcelona en un tiempo de 00:04:06, y decía estar (y así me lo pareció a mi) en su mejor momento. Le pregunté por su secreto, y me dijo: "Entrenar y cuidarse mucho" "Cuidar la alimentación y no beber alcohol" (Parecía por un momento que nos hubieramos escuchado hablar mutuamente).

Ha sido una carrera pasada por agua desde el principio al fin, a medida que transcurría, cada vez más agua y con mucho frío, pero soy un RUNNER ALCOI , y hace falta algo más que eso para doblegarnos.

La salida fue rápida, y hasta la media maratón fuí estupendamente manteniendo un ritmo de entre 5:10 y 5:15 avituallandome de agua cada 5 km y cada hora tomando un sobre de totum que me va genial

Resultado de imagen de totum


De la media al km 33 logré mantener el ritmo bastante bien, quizá un poco más, y los nueve km finales, la verdad es que mi vinieron algo justos, pero a pesar de todo logré terminarla bastante entero y muy feliz. Paré el crono en un sorprendente 03:49:29. En Valencia, hace sólo cuatro meses, hice 43 minutos más. Ha sido mi segunda maratón de asfalto, muy bonita, y muy recomendable y desde aquí agradezco a la organización y sobretodo a sus voluntarios el gran servicio que nos han prestado. Volveré, en dos años nos volveremos a ver. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.