Powered By Blogger

domingo, 20 de octubre de 2019

PARA ESTE FIN DE SEMANA YA ESTÁ BIEN

Intenso y cargado fin de semana el que he vivido en lo que a deporte se refiere.
Empecé el sábado bien temprano, 6:00 am sonaba la alarma del móvil, enseguida tomé el desayuno y me fuí a reunirme con mis compañeros de club y de equipo para disfrutar de una nueva edición del Mig Trail Solidari Ciutat D'Alcoi.


A las 8:30 en punto, se dió el pistoletazo de salida, y en ésta ocasión la estrategia no fue otra que correr tan rápido como me fuera posible, desde el inicio, a pesar de los 30 km que quedaban por recorrer. Y así lo hice, una apuesta arriesgada, porque no sabía si iba a tener suficiente fuerza y energía para recorrer todo el camino al mismo ritmo, de hecho era previsible que no, pero yo quería probarme, y en tal caso ver hasta dónde era capaz de llegar en plenas facultades. 

La carrera tenía la salida y llegada en el mismo punto, Avda País València, de Alcoy. Nos dirigimos hacia la calle oliver a buscar la calle Monduver y justo antes de entrar a la vía verde doblamos a la derecha para subir por Batoy, bajar a la Font del quinzet, y empezar a subir hacia  la vía verde, pasar el puente de las siete lunas y dirigirnos hacia les casetes del Salt


A partir de aquí iniciamos el ascenso del castelar, bajada al preventorio, para después completar el bucle volviendo a subir por el otro lado, a buscar la bajada de los Dolomitas. Concluida la bajada, llego al primer punto de control, el Molí Payá, 13,200 km con un tiempo de 01:40:37, no me lo creía ni yo, todavía muy entero, tomo un plátano y algunas gominolas en el avituallamiento, y las primeras sales. Quiero destacar aquí a los voluntarios que animaban nuestro paso en el Molí Payá, un sobresaliente para ellos. No se puede hacer mejor.


Ahora nos encaminamos a buscar Barxell por la senda que también bajaba al Racó Sant Bonaventura, para luego tirar hacía arriba y volver a bajar hasta Barxell. Aquí fue un tramo de la carrera en el que coincidimos con los participantes de la Marcha. Algo que, en mi opinión, nos perjudica a todos, pero gracias al extraordinario civismo de unos y otros, sin altercados y facilitándonos los unos a los otros el paso. Excelente !!!

Llego al avituallamiento patrocinado por la firma 226 ERS, muy completo por cierto, y aquí decido hacer una parada algo más larga que la anterior para repostar, tanto alimento como agua. Voy bien, entero, aunque algo cansado ya. Retomo la carrera y me voy a buscar el río para después subir por la solaneta, en este punto, empiezo a notar, que empiezo a flaquear, que el ritmo ya no es tan vivo, y el cansancio va aumentando considerablemente. Pasamos Bons Aires y tomo la peligrosa bajada hacía el Racó, km 22, de carrera, con un tiempo de 03:03:14 llego al Racó Sant Bonaventura, me hidrato de nuevo, más sales, y un gel con cafeína, que me permiten llegar, ya con la reserva puesta, hasta el avituallamiento dónde estaban mis compañeros del Runners Alcoi, perfectamente organizado como siempre y recibiendo los ánimos de todos ellos.

Pero, las fuerzas, ya estaban agotadas, desde aquí hasta meta, caminé mucho más que corrí, obviamente había "petado", algo que ya intuía que podría suceder, pero quería ver hasta dónde. Y la verdad es que estoy contento, porque estamos hablando de ya el km 24, 25. Es decir que poco faltó para completarla perfectamente. El año que viene más y mejor.

Por último, subí todas y cada una de las escaleras, con las que la organización nos premió antes de llegar a la meta, y finalmente entré en meta con un crono de 04:14:32 (tiempo real) a un ritmo de 08:29 min/km convirtiendo éste mi mejor ritmo en trail running hasta el momento.

Y hoy Domingo, después de descansar la tarde del sábado y recuperar fuerzas, me he ido a Salem, a participar el la VOLTA A PEU AL BENICADELL, otra prueba de trail running, allí he coincidido con tres compañeros más de mi club Runners Alcoi, Jesús, José y Sari, y a las 09:30 am se ha dado la salida de la última de las pruebas del circuito de este año de La Vall D'Albaida,


A pesar de la "resaca" deportiva del día anterior, me he encontrado muy bien, señal inequívoca que la recuperación ha sido muy buena y rápida. Y me he presentado en meta, después de recorrer sus 15.3 km de montaña,  en 01:39:48, tiempo que doy por muy bueno, teniendo en cuenta la carga de entrenamientos que voy acumulando para el maratón de valencia y los 30 km de ayer de trail running.

Ahora sí, ahora toca descansar, hasta el miércoles que tomaré de nuevo la planificación de esta semana. Ni que decir tiene que he disfrutado, lo que no está escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.